jueves, 11 de diciembre de 2014

32 de 40 (o cupcakes de lúcuma)

Antes de comenzar, querido lector imaginario, quítale la etiqueta a una lata de leche condensada, ponla en una olla cubierta de agua (es muy importante que la lata esté todo el tiempo cubierta por agua) y déjala hervir.


Ahora sí. Estos cupcakes no usan lúcuma, sino lúcuma deshidratada. Normalmente no hubieramos sabido en dónde conseguirla, pero felizmente mis padres van todos los domingos al mercado ecológico que se arma en la avenida Brasil, a una cuadra del cruce con Javier Prado, y ahí habíamos visto esto.


Cuando hidratas la lúcuma con un poco de agua, obtienes un puré como este, que se usa tanto para el relleno del cupcake como para el frosting después.


Ahora, ¿recuerdas la lata de leche condensada? Bueno, debiste haberla dejado ahí por más de una hora (ahora ya sabes por qué te dije que comenzaras por ahí), hasta que se convierta en un manjar. Cuando todo se enfríe, sácala, ábrela y echa el contenido en la lúcuma que ya tenías preparada. Los bizcochitos para esta receta son los de chocolate. Cuando los tengas listos debes cortar un hueco en el medio, rellenarlos con el manjar de lúcuma y volverlos a tapar.



Y después solo debes colocar el frosting de lúcuma encima con una boquilla redonda. El libro sugiere derretir chocolate bitter y hacer unas vetas con él encima. Nosotras decidimos decorarlos con unas pastillitas de chocolate que también compramos en ese mercadito ecológico del que te hablé.


Por si te interesa, el famoso mercadito es en verdad la Feria de Productores, promovida por Apega. Creo que esta es su página de Facebook, pero, en todo caso, está todos los domingos en la cuadra 32 de la avenida Brasil (Magdalena, I believe).

2 comentarios:

  1. Te han quedado lindos. Yo usé manjarblanco comprado porque no me atrevo a dejar la lata de leche en una olla por más de una hora ( aparte que mi mamá se deamaya si acabo su gas jeje) . Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es una buena idea, nuestra madre tampoco se emociona mucho por todo el gas que gastamos con tantas recetas. Saludos y gracias :)

      Eliminar