viernes, 31 de enero de 2014

2 de 40 (o cupcakes light de manzana)

De light solo tienen el yogurt de dieta y el puré de manzana sin azúcar, porque estos cupcakes tienen todo lo demás. Lo bueno de que sean cupcakes, y no un cake entero y de tamaño regular, es que es más aceptable comer uno (siempre y cuando sea solo uno, por supuesto). Además, en este caso, como son de manzana, hasta se podría decir que son un buen alimento. A ver si te lo cree tu mamá.

Los preparamos hace un par de días, de nuevo mi hermana y yo. Seguimos la receta paso a paso. Preparamos la masa y rellenamos los pirotines tratando de no ensuciar.


Después de sacarlos del horno y de haber preparado el frosting con mucho cuidado (incluía un baño maría antes de batir los ingredientes), empezamos a decorarlos.


Lo gracioso fue que, para esta receta, nos pedían un ingrediente que no conocíamos (aunque reconozco que decir que mis conocimientos culinarios son básicos es hacerme un halago). Se trata del cremor tártaro. Es la primera vez que escucho de él. Y fue gracioso porque lo compramos en un súpermercado por siete soles cuando en el mercado costaba un sol o dos. Pero así se aprende.

Nosotras le agregamos unas grageas encima para decorarlos, porque no lo pensamos bien y picamos todas las manzanas para el bizcocho en vez de separar aunque sea una para la decoración (la idea era ponerle una tajadita de manzana a cada uno). Pero creo que igual quedaron bonitos, ¿no?


Como lo recomienda Paloma en el libro, estos cupcakes, por el tipo de frosting que tienen, se deben comer lo antes posible (¿será por el cremor tártaro?). Felizmente eso para nosotros no fue un problema. Un cupcake para cada miembro de la familia y luego un par para unas amigas mías y un par para las amigas de mi hermana y se acabaron todos. Le alegramos el día a doce personas, incluyéndonos a nosotras mismas, todo con un poquito de azúcar y, para sentirnos menos culpables, agregándole adelante la palabra light.


Se ve bastante rico, ¿no? La próxima vez, si quieres, te mando un par.
Y si no entiendes por qué preparo cupcakes, lee este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario