jueves, 17 de abril de 2014

9 de 40 (o cupcakes en cono de helado)

Estos tal vez sean los cupcakes más divertidos del libro. Cupcake en cono de helado. Suena bien, ¿no? De hecho, querido lector imaginario, ¿por qué no los preparas conmigo? Hay un video de Paloma en el que nos enseña cómo preparar esta receta que después recogió su libro. Puedes verlo para que sepas qué es lo que quise hacer aquí:


Ahora sí. Lo primero que debo decir es que tuvimos, desde el inicio, una pequeña dificultad técnica. Los conos de helado que se usan para la receta tienen una base plana. Nosotras, por más que buscamos los conos en varios lugares (por ello me he demorado tanto con este post), solo encontramos conos de este tipo:



Decidimos que los haríamos funcionar y con buen ánimo seguimos adelante. También modificamos un poquito la forma de hornear los cupcakes. En vez de usar los moldes con papel aluminio, usamos la rejilla del horno. La lógica es la misma. La idea es que los conos quedaran de pie con la masa del bizcocho de chocolate dentro:



Mientras se hornean los cupcakes en cono, preparamos el frosting. Es el frosting básico de vainilla que ya hemos preparado para alguna otra receta. Me gusta mucho porque no está hecho a base de claras de huevo o de crema de leche, sino a base de azúcar impalpable con un poco de mantequilla, imposible de malograr:


Y al final solo queda decorarlos. Es tal vez la parte más divertida, en especial porque en esta receta para la decoración se usan grageas, fugde y cerezas:


Como ves, querido lector imaginario, resolvimos el problema de los conos cortando la parte final para poder ponerlos de pie. Además, como nos sobró masa para los bizcochos, rellenamos un par de pirotines regulares de cupcakes y también los decoramos:


También quedaron muy bien, ¿no?

1 comentario:

  1. Hace muy poquito probé los cupcakes de Miss cupcakes y FUERON LO MÁS DELICIOSO QUE PROBÉ EN MI VIDA. Y en mi vida he comido muchas cosas ricas. Estuve tentadísima a comprar el libro, pero pensé que las recetas serían difíciles y no podría lograr el sabor taaan ridículamente bueno de los cupcakes de Paloma. Pero leí tu post y me has animado a comprar el libro y hacer las recetas *.* Llegué a tu blog gracias a la publicación en el fb de Paloma, ¡creo que tus lectores creceremos aún más! Yo también soy algo nueva en blogger (mi blog es de literatura) y es básico que tengas el gadget de "seguidores", para poder mantener al tanto de tus avances a la gente que te lee :) ¡Un beso y éxitos!

    ResponderEliminar