martes, 26 de agosto de 2014

23 de 40 (o cupcakes de jengibre)

Estos de aquí me los pidió una amiga, así que no me importa que el libro diga que son para Navidad, yo los preparo ahorita. Primero, las especias. Un poquito de canela. Un poquito de clavo de olor (en la foto tienes clavo de olor entero y en polvo). Un poquito de pimienta de chapa (o pimienta dulce). Y jengibre en polvo, por supuesto.



No encontramos pimienta de chapa molida, así que la compramos entera y, bueno, a moler...


Con especias y miel de maple, se hace la masa de las galletas. Se lleva a la refrigeradora una hora y, después de cortar los muñequitos, va al horno por diez minutos.



Ahora, como puedes ver en la foto, querido lector imaginario, debes tener cuidado de colocar las galletas suficientemente separadas una de la otra antes de meterlas al horno, porque crecerán y se pueden pegar entre sí. Las puedes separar con cuidado después. Eso hicimos nosotras. Y cuando lo tengas todo listo puedes comenzar a hacer los bizcochitos (también con miel de maple y las especias que te mostré al principio).


Después solo se hace el icing a base de mucha azúcar impalpable y un poquito de leche.


¡Y se decoran!


Quedan lindos, ¿no? Después de todo, una galletita de gengibre con una sonrisa blanca a base de azúcar nunca sobra (this one is for you dear *inserte corazoncito aquí*).

No hay comentarios:

Publicar un comentario