sábado, 15 de marzo de 2014

7 de 40 (o cupcakes de cocada)

Lo siento, querido lector imaginario. Esta entrada debí escribirla muchos días atrás. Los cupcakes de cocada los preparamos la semana pasada, pero estuve un poco ocupada y olvidé completamente el blog.

Pero ya volví (y sé que me perdonarás cuando te diga cómo quedaron).

La receta es bastante simple. La base de los cupcakes de cocada son los bizcochos de vainilla. Esta receta también esta en el libro de Paloma Casanave. De hecho, es una de las cuarenta recetas que prepararé este año (¡lo juro!), solo que, en este caso, en vez del frosting de vainilla, se le coloca una deliciosa cocada encima.



En esta foto, la cocada no se ve especialmente apetitosa, lo sé. Parece avena, pero sé que la verás de una forma diferente si te digo que lo que ves es coco rallado con azúcar y leche condensada.


Lo sé, lo sé, ¡demasiado dulce! Pero estoy segura de que si lo estuvieras preparando tú, querido lector, también separarías un poco para ti, como lo hice yo. Para colocar esta deliciosa y adictiva mezcla hecha a base de coco se utiliza manjar blanco. Solo esparces un poco y encima le colocas el coco et voilà!


La cocada se endurecerá un poco en la superficie, pero no demasiado, como para que puedas darle la gloriosa primera mordida y probar todos los sabores a la vez:


Solo puedo agregar una cosa, a manera de sugerencia: si es que no tienes tiempo, querido lector imaginario, para preparar toda la receta, puedes preparar solo la cocada y hacer pequeñas bolitas que después te alegrarán el día.

Y por cierto, feliz cumpleaños, querida lectora imaginaria no tan imaginaria.
Hoy iremos a comer comida tailandesa ¡por ti, lasis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario