Captura de pantalla de la página en francés de Wikipedia; creo que esta es una descripción mucho más honesta de nuestro alcalde que la que aparece en español. |
Hace más de dos años le escribí una carta abierta a Luis Castañeda Lossio, porque acababa de ser testigo de cómo, mientras la gente en Lima literalmente moría en accidentes de tránsito que podían ser evitados, lo único que él hacía era defender su decisión de borrar los murales del centro de la ciudad (seguramente recuerdan qué color usó para taparlos).
Pero en aquella carta hacía una salvedad. Decía, al final, que aunque el caos que se estaba generando bajo su gestión había cobrado vidas, no iba a ir tan lejos como para echarle a él directamente la culpa... Hoy retiro lo dicho.
Las muertes de hoy, las muertes de hace unos días, las muertes de aquella vez, todas son su culpa, su culpa directamente, suya y de algunas personas más. Usted, señor alcalde, no solo roba sin hacer obra, no solo nos hace más difícil la vida, también está matando gente al hacer mal uso del cargo para el cual fue elegido. Usted, estimadísimo Luis Castañeda Lossio, no tiene sangre en la cara, ya todos lo sabemos, pero sí la tiene en las manos, y espero verlo pagar. Espero, tarde o temprano, verlo tras las rejas. Espero, como el criminal que es, verlo cumplir una sentencia. No importa si tengo que esperar sentada. No importa si yo misma lo tengo que ir a denunciar. Esto ya es demasiado. Y usted... usted no merece ni el usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario